Cargando...

Retiro de Voluntarios 2019

País: 
Guatemala
Martes, Diciembre 10, 2019

En la Casa de Encuentros La Salle, el 09 y 10 de diciembre se realizó el primero retiro de voluntarios destinado a los jóvenes que durante este año vivieron la experiencia de voluntariado en nuestro Distrito. Participaron Magda Angélica, María Elena y Jonatan. Este retiro tuvo como objetivos:

  1. Recoger la vivencia de voluntariado a través de una experiencia de retiro, que les permita profundizar en el aporte para su vida, respecto a la búsqueda de sentido, su vocación y vinculación a la Misión Educativa Lasallista.
  2. Generar nuevos aprendizajes para el proyecto del voluntariado y continuar iluminando el desarrollo de experiencias de asociación que avive el espíritu de cada lasallista. 

El retiro estuvo inmerso en la metodología latinoamericana de: ver, juzgar, actuar, revisar, celebrar. Por ello, durante su realización se tuvieron momentos para conocer la experiencia de los voluntarios, juzgarla a la luz del Evangelio, así como proponer mejoras para el proceso de incorporación de nuevos voluntarios en el marco del Proyecto Distrital de Voluntariado. Además, los jóvenes se propusieron la sistematización de su experiencia en sintonía con las propuestas de la Red Regional de Voluntariado (RELAL).

SUSCRÍBETE

Para recibir más información