Cargando...

Reunión de Coordinadores del Programa de Lectura

Martes, Septiembre 13, 2022

El miércoles 17 de agosto se reunieron los Coordinadores del programa de Lectura, con la alegría de compartir, se inició con una Oración preparada por las obras de Colón Panamá y los asistentes se saludaron recordando sus nombres, algunos y presentándose, se identificó el nombre de la obra en la que cada uno impulsa este programa, que un Director lo llamó “La perla del Distrito”.

Luego, se llevó a cabo un interesante Conversatorio acerca del Diagnóstico de la Metodología en el que recientemente cada uno y los docentes de su equipo participó. Se pudo rescatar que los temas y las lecturas continúan despertando la motivación de los alumnos de primaria, y aunque menos, también en los grados de Secundaria o Media. La metodología mantiene su esencia de los momentos, Antes, Durante y Después y el aporte, que dejó la virtualidad, del uso de herramientas digitales en el Momento llamado Antes, para despertar conocimientos previos o modelar la estrategia y en el taller de reflexión donde debe buscarse la aplicación del valor que la lectura nos enseña.

Para terminar la reunión, cada uno compartió, con una breve descripción, el enriquecimiento del Programa con la aplicación de los resultados de la Evaluación de las Competencias lectoras de septiembre del año 2021, realizada en todas las obras del Distrito. Estamos convencidos que es el aula, en el día a día, donde nacen las innovaciones que dan respuesta a las necesidades educativas de los alumnos.

Adelante con el Programa, es un gran regalo a cada alumno desarrollar sus competencias lectoras.

 

Nora Lara Diemecke

Asistente MEL - Programas Distritales

SUSCRÍBETE

Para recibir más información