Cargando...

Simposio de la Mujer Lasallista

País: 
Mexico
Jueves, Junio 15, 2017

Del 16 al 18 de mayo se celebró en la Ciudad de Saltillo, Estado de Coahuila, México, el Simposio de la Mujer Lasallista en América Latina, participaron cerca de 140 mujeres de todos los Distritos de la Región Latinoamericana Lasallista -RELAL-, compartiendo tres días de reflexión, oración y convivencia, profundizando sobre nuestra Asociación para la Misión Educativa Lasallista. Como invitados especiales, el Hno. Robert Schieler, Superior General, los Hermanos de la Comunidad de Animación Regional: Paulo Petry, Sergio Leal y Carlos Castañeda, y los Hermanos Visitadores de Antillas México Sur, Martín Rocha y de México Norte, Gabriel Alba.

Por el Distrito de Centroamérica-Panamá, el Consejo de la Misión Educativa delegó a las Señoras Rosa Espinoza, Jeanette Moncada y Yajayra Grajeda, la participación en dicho Simposio. Asimismo, la Señora Mariola Young, representó a nuestro Distrito como parte de la Comisión Preparatoria del mismo. Algunos de los temas sobre los que se reflexionaron fueron: El papel que la mujer ha tenido en la evolución histórica de la Misión Educativa Lasallista; Sueños, anhelos y desafíos de la Misión Educativa Lasallista; La manera en la que el papel de la mujer lasallista enriquece, fortalece y evidencia el sentido de Comunidad y Asociación, por mencionar algunos.

Próximamente se enviará a las Comunidades Educativas las reflexiones y lo concluido en este Simposio para que el mismo pueda replicarse y llegue a todas las valiosas mujeres de nuestras comunidades educativas.

Viva Jesús en nuestros corazones… ¡Por siempre!

SUSCRÍBETE

Para recibir más información