Cargando...

Soñando las comunidades de jóvenes lasallistas

País: 
Guatemala
Martes, Junio 12, 2018

En la Ciudad de La Antigua Guatemala y en la de Huehuetenango se han conformado grupos interesados en formar una Comunidad de Jóvenes Lasallistas. Este proyecto de Comunidades es impulsado por el Movimiento de Jóvenes Lasallistas del Distrito que es liderado por la Red Distrital de Jóvenes Lasallistas. Una Red integrada representativamente por diferentes jóvenes de los cinco países que conforman nuestro Distrito.

Las comunidades de jóvenes lasallistas buscan ser un espacio para integrar a diferentes jóvenes que de un modo u otro están relacionados con la Misión Educativa Lasallista. Es una propuesta que busca ser generadora de proyectos, apostolados y compromisos específicos con las obras educativas y fuera de ellas. Además, elaboran juntos un proyecto de vida en común que contempla la celebración (liturgia y fraternidad), la formación y la Misión. Una Misión que es compartida con la familia lasallista.

Esta propuesta ha generado mucho entusiasmo en los jóvenes que se ven involucrados en el proyecto piloto. Pronto se estará expandiendo en todo el Distrito de Centroamérica-Panamá para generar espacios institucionales y pertinentes para los antiguos alumnos, docentes jóvenes y otros que vibren por el carisma lasallista.

Conoce los documentos:

  1. Comunidades de Jóvenes Lasallistas.
  2. Proceso de conformación de Comunidades de Jóvenes Lasallistas.
 
Por Hugo Vasquez Natareno
Red de Jóvenes Lasallistas

SUSCRÍBETE

Para recibir más información