Cargando...

Taller de Estimulación de la Comprensión Lectora

País: 
Panamá
Jueves, Febrero 23, 2017

El Colegio La Salle de Margarita, Colón, Panamá, los días 20, 21 y 22 de febrero, se llenó de alegría y entusiasmo con la presencia del personal del Colegio San José y de la Escuela San Miguel Febres Cordero para un encuentro que permitió retomar la Metodología del Programa de Lectura  y reflexionar sobre su fundamentación tanto del concepto de leer, el proceso lector y la metodología,  como de los aportes de la Neurociencia en torno al funcionamiento del cerebro en el momento de leer.

Las coordinadoras del Programa, los docentes del Nivel Primario y los docentes de Español de Secundaria, cincuenta y tres en total, reunidos en el salón de Audiovisuales, escucharon las propuestas planteadas por Nora Lara de Iriarte, Asistente de la Gestión de Misión Educativa del Distrito. Los participantes reflexionaron, definieron en grupos por grado e hicieron relación con la experiencia que han acumulado al aplicar el Programa de Lectura y Valores distrital.

Los comentarios finales manifestaron el acuerdo con lo que se les planteó, la oportunidad de relacionar  con la práctica que han realizado y los aportes actualizados de las investigaciones de la Neurociencia que fundamentan la metodología y encaminan hacia el logro de la adquisición de las competencias lectoras a través de la estimulación sistemática que el Programa Distrital de Lectura propone desde 1º a 9º grados. ¡ Adelante, maestros!

“Cuando leemos en profundidad aumentamos la empatía”

SUSCRÍBETE

Para recibir más información