Cargando...

Taller de Mediación Pedagógica PEREL – Costa Rica y Nicaragua

País: 
Costa Rica
Lunes, Abril 4, 2022

El equipo que integra a los docentes del Departamento de Educación Religiosa en el Colegio La Salle de San José, Costa Rica; se reunió a vivir la experiencia de  la mediación pedagógica del  Programa de Enseñanza Religiosa Escolar Lasallista -PEREL-, dirigida por María José de la Roca y Nora Lara Diemecke de la Comisión Distrital PEREL; los días 21 y 22 de marzo.

En expresiones de los participantes compartimos estas ideas: hubo riqueza en los espacios de reflexión, los elementos esenciales del Programa y la metodología adecuada que convirtió la experiencia en interesante y ágil, con la oportunidad para plantear dudas, interrogantes y sugerencias que motivaron el trabajo futuro. Además, tomaron conciencia del papel mediador del docente en el acompañamiento del crecimiento del alumno.

Durante las mismas fechas, en el Instituto Pedagógico La Salle de Managua, Nicaragua; se llevaba a cabo el Taller con treinta (30) docentes de cinco obras educativas de ese país, dirigidos por los Hermanos Abdón Alberto Camacho y Cristian Romero Pichardo. Se destaca el entusiasmo y el darse el tiempo necesario para hacer las actividades ante  lo nuevo.

En palabras de los docentes participantes: la riqueza de los movimientos metodológicos en la propuesta del Programa junto a los diferentes tipos de hacer oración; el  lenguaje técnico es  comprensible, se realizaron prácticas para la aplicación del mismo, se aclararon dudas y se realizó la práctica.

Gracias a cada uno por la participación y presencia activa en este primer taller.

 

Comisión -PEREL-

Distrito Centroamérica-Panamá

 

                      

SUSCRÍBETE

Para recibir más información