Cargando...

Tricentenario de la muerte de San Juan Bautista de La Salle - año 2019

País: 
Italy
Miércoles, Marzo 1, 2017

Durante el año 2019, el Instituto de los Hermanos de las Escuelas Cristianas y la Familia Lasaliana, estaremos celebrando el 300 aniversario de la muerte de nuestro Fundador, San Juan Bautista de La Salle, Patrono de los Educadores. El Instituto ha designado 2019 Año de las Vocaciones Lasalianas. En Italia y en todo el mundo se organizarán actos y celebraciones para honrar nuestra herencia común de proporcionar educación humana y cristiana a los más necesitados y promover la vocación para el ministerio educativo. El Instituto, con el apoyo del Distrito LEAD, Sector Filipinas y el Servicio de Comunicaciones de la Región Lasaliana de América del Norte, ponen a la disposición de todos, el logo oficial del tricentenario y un video del Hermano Robert Schieler, Superior General, donde nos convoca a unirnos en torno al legado que ha dejado el Fundador entre nosotros.

El Papa Francisco dijo una vez: "Somos peregrinos de la muerte a la plenitud de la vida..." Siguiendo esta idea, el lema del tricentenario, UN CORAZÓN, UN COMPROMISO, UNA VIDA, representa la plenitud de la vida de La Salle y la vitalidad permanente de la Misión y de la vocación lasaliana en 80 países de todo el mundo.

“Vosotros podéis obrar diversos milagros, tanto en vosotros como en vuestro empleo…, por medio de la plena fidelidad a la gracia, no dejando pasar ninguna moción sin corresponder a ella y moviendo los corazones de los niños… confiados a vuestros cuidados…” (J.B. De La Salle, Meditación 180.3)

SUSCRÍBETE

Para recibir más información