Cargando...

V Asamblea MEL Distrital 2023 - II Fase

País: 
Guatemala
Lunes, Marzo 13, 2023

"De la esperanza al compromiso"

En un ambiente   muy fraterno y en espíritu de Asociación los días 6 y 7 de  marzo  tuvo lugar en  la Casa de Encuentros  La Salle, Ciudad Guatemala, la  segunda  fase de la  V Asamblea  Distrital de la  Misión, con la participación de  cincuenta y dos delegados, Colabores Seglares y Hermanos representantes de todas las obras educativas del Distrito y la presencia del Hermano Néstor Anaya, del Secretariado de la  Misión del Instituto, además otros  invitados especiales. 

Abre la Asamblea en calidad de presidente el Hno. Manuel Orozco Visitador Titular del Distrito Centroamérica- Panamá.  Quien después de sus palabras de inauguración, da paso al Hermano Néstor Anaya, quien presenta las líneas de acción de la AIMEL Roma.

Una parte de la asamblea se destina a completar los responsables y líneas de acción de la primera etapa, así como la clarificación del nuevo vocabulario iluminado por la AIMEL y 46º Capítulo General del Instituto. 

La reflexión se orientó desde cuatro áreas: Formación para la Misión, Gestión y Administración, Obras y Servicio Educativo y Evangelización y Pastoral.

La segunda fase se dedica a explorar e integrar aquellos aspectos con que nos vimos enriquecidos por la AIMEL y el Capítulo de Distrito, así como otros documentos inspiradores del Instituto y de la Iglesia. 

Luego de un primer momento en que los grupos reflexionan y dan a conocer a la Asamblea el fruto de  su  trabajo, se  vuelve a los  grupos para  enriquecer desde los aportes recibidos  la reflexión y la propuesta.

Por último los  grupos  temáticos llevan a la asamblea su propuesta y luego de  estar  debidamente discutida y analizada se procede a la  votación para la  aprobación. Que luego serán concretadas en las actas, para su aprobación final.

El paso siguiente será llevarlo a los Consejos de Misión y Distrito para su aprobación y presentación al Centro del Instituto.

Fue evidente y gratificante la participación, el compromiso y sentido fraterno de todos los asambleístas.

 

 

Hno. Abdón A. Camacho Vargas

Gestor de Misión Educativa Lasallista y Asociación

Distrito Centroamérica-Panamá

SUSCRÍBETE

Para recibir más información