Cargando...

Visita de la CAR al Distrito Centroamérica-Panamá

País: 
Guatemala
Lunes, Septiembre 5, 2016

Del 27 de agosto al 4 de septiembre de 2016 nos alegramos con la visita de los Hermanos Carlos Castañeda y Manuel Marín, miembros de la Comunidad de Animación Regional -CAR- de la Región Latinoamericana Lasallista -RELAL-.

Los objetivos de su visita:

  • Tener un encuentro con la realidad del Distrito, compartir con las Gestiones de Animación Distrital y con las Instituciones que puedan exponer el caminar del mismo en los diversos compromisos asumidos, tanto por el 45° C.G. como por el Plan de Acción Regional.
  • Compartir con los diferentes grupos de la Comunidad Distrital, en el caso de los Secretarios, poder compartir con ellos el dinamismo de la Misión Educativa Lasallista y de la Vida Religiosa Lasallista en el Distrito.

Desde la Gestión de Animación y Gobierno se pusieron todos los recursos a su disposición para el cumplimiento de los objetivos previstos. El Departamento de Comunicaciones se organizó la visita a las Obras de Guatemala en la Capital y en la ciudad de La Antigua, donde tuvieron la oportunidad de tener un ecuentro con Docentes, Directivos, Hermanos y estudiantes de las Obras Educativas visitadas.

El domingo 28 de agosto la CAR se reunió con el Consejo de Distrito y se presentaron los avances del Plan de Acción Regional en el Distrito. Los Hermanos Carlos Castañeda y Manuel Marín, recordaron las responsabilidades que encomendó el 45° Capítulo General sobre la Misión Educativa Lasallista, los proyectos conjuntos que están emprendiendo los Distritos de la RELAL así como las llamadas del Instituto a través de la Circular 470, los aspectos de acompañamiento y funcionamiento que como instancia de Animación Regional promueven.

El lunes 29 de agosto participaron en el Consejo de la Misión Educativa Lasallista (MEL). En esta reunión conocieron los avances y propuestas los ámbitos educativo y pastoral, también la forma en cómo responden las acciones del Distrito al Plan de Acción Regional. Los Hermanos que integran la CAR estuvieron atentos a las propuestas y proyectos presentados siendo testigos de la vitalidad de la Misión Educativa y la Pastoral Lasallista en Centroamérica-Panamá.

 

                                                                             

SUSCRÍBETE

Para recibir más información