Cargando...

Voluntariado Distrital - Mariana Echavarría Benavides

País: 
Guatemala
Martes, Enero 16, 2024

“Se trata de decir Sí a Dios y Sí al servicio de los demás” 

(Proyecto de Voluntariado, pág.7) 

La Gestión Pastoral Distrital, la voluntaria Mariana Echavarría y la representación de la Comunidad de Hermanos de El Estor, el Hno. Luis Salinas; se reunieron el sábado 13 de enero para dar lectura al Convenio de Colaboración y al análisis del anteproyecto planteado por la misma Gestión y otros aportes por concretar que se proponen desde la Gestión de la Misión Educativa y Asociación. 

Luego, se tuvo un gesto desde los ojos de fe, con la oración de envío para agradecer el compromiso de seguir a Jesús, como respuesta gustosa y voluntaria de servir gratuitamente al prójimo, compartiendo con alegría sus dones y talentos al estilo de San Juan Bautista De La Salle y la familia lasallista. 

Les presentamos a la Lic. Mariana Echavarría Benavides, psicóloga educativa, de nacionalidad colombiana quien en un proceso de discernimiento y acompañamiento vocacional ha descubierto el llamado para servir y aportar desde sus dones y talentos al servicio de los demás.

El Proyecto de Voluntariado se comprende como una experiencia vital y llena de sentido de humanidad, cristianismo y Asociación Lasallista de quien se compromete con la Misión Educativa Lasallista. Es, además, un movimiento del Espíritu que inspira a personas de distintas características a buscar múltiples formas de responder a través del servicio educativo de los hermanos y hermanas más desfavorecidos.

Mariana, ha sido partícipe de requisitos como: Cierre de Pensum o carrera universitaria finalizada, compromiso por 6 meses a 1 año de servicio voluntario, haber participado en actividades sociales, misiones, apostolados, voluntariados, movimientos juveniles, asociaciones o fundaciones sin fines de lucro. Tener disposición y apertura para aprender y compartir con otras culturas. Capacidad de adaptación, pasaporte vigente, constancia de no antecedentes penales y currículo actualizado, entre otros. 

Agradecemos a la Comunidad de Hermanos y Educativa de El Estor, Izabal, quienes cálidamente han abierto las puertas de su vida comunitaria y académica. (Compartimos una fotografías de su recibimiento en el lugar de voluntariado). 

Estaremos convocando a postulantes a mitad de febrero del 2024, con el fin de dar un acompañamiento y claridad del servicio a realizar. Les invitamos a seguir nuestras redes sociales en IG y FB: vocacioneslasallistas. También, nos pueden escribir al correo de voluntariado@lasalleca.net 

 

SUSCRÍBETE

Para recibir más información