Cargando...

XV Conferencia Regional de Visitadores

País: 
Colombia
Miércoles, Marzo 29, 2017

Del 20 al 23 de Marzo de 2017 en la ciudad de Bogotá, se llevó a cabo la XV Conferencia Regional de Visitadores -CRV- de la Región Latinoamericana lasallista -RELAL-.

La CRV es el órgano de dirección y gobierno de la RELAL; está conformada por los Hermanos Visitadores, el Visitado Auxiliar y el Hermano Consejero General para la RELAL, quien la preside. Entre las diversas atribuciones que tiene la CRV está: nombrar a los Secretarios Regionales; aprobar y evaluar el Plan de Acción Regional, así como las políticas que norman su implementación.

Los Visitadores contaron con un espacio de reflexión y retiro, que en esta ocasión tuvo la temática del Lema de este año: “Una llamada, muchas voces”, animado por el Pbro. Manuel Brand, amigo de la familia lasallista.

Durante la reunión, tuvieron la oportunidad de dar seguimiento a los Proyectos de Misión Educativa y a la gestión Administrativa de la RELAL. Además, reflexionaron sobre el cumplimiento de la Propuesta del 45º Capítulo General para abrir una nueva comunidad, en sintonía con la metáfora de la Frontera a la que ha invitado el Papa Francisco. La CRV se ha pronunciado por abrir esa nueva Comunidad formada por Hermanos y Seglares en la zona de las tres fronteras entre Brasil-Perú y Colombia.

Además de hacer vida el Indivisa Manent, la reunión de la CRV es un signo de unidad, consagración y de la Asociación Lasallista para la Misión de la RELAL, pues se reflexiona y se toman decisiones para que la familia lasallista siga respondiendo, juntos y por asociación, a las necesidades de los niños y jóvenes de América Latina y el Caribe.

Fuente:

SUSCRÍBETE

Para recibir más información